Buscar este blog

sábado, 1 de agosto de 2015

Nuevo comunicado de nuestros amigos del Proyecto Shulgin:



Queridos amigos:
Tenemos el placer de anunciarles oficialmente que la edición en castellano dePIHKAL y TIHKAL saldrá aproximadamente a mediados-finales de noviembre. Desde principios de octubre abriremos el plazo de reservas, para quien desee asegurarse sus ejemplares pagándolos por adelantado. La editorial colaboradora, Editorial Manuscritos, pondrá on line una página donde los interesados podrán hacer su reserva, y responderá de su fiabilidad tanto su prestigio en el mundo de la edición, como el de nuestro equipo y el de las celebridades que nos avalan. En el improbable caso de que surgiera algún problema que impidiese la publicación, simplemente se devolvería el dinero a quienes hubiesen hecho la preinscripción.
Recordamos que ésta será la única forma de asegurarse el hecho de conseguir los libros, ya que no aún no sabemos si haremos una tirada única de ejemplares para quienes se preinscriban, o si habrá más ejemplares para tenerlos en el fondo de la editorial colaboradora y poder venderlos posteriormente. Como es lógico, todo depende de si con las reservas se compensan los gastos de producción editorial, imprenta y distribución de ejemplares. A lo largo del mes de septiembre iremos ofreciendo más información sobre el tema. 


Independientemente del número de ejemplares que lancemos, se tratará de una edición única de las obras de los Shulgin; no habrá más en castellano, por lo que es muy probable que los libros aumenten enseguida de valor en el mercado de segunda mano. Por ello, su valor no será sólo el intrínseco a estas obras ya clásicas, sino que crecerá con el paso del tiempo, es decir, también será una buena inversión en forma de productos culturales.


Además de las dos obras de los Shulgin, incluiremos valiosas colaboraciones, de Escohotado, Caudevilla, Manuel Guzmán, Bouso, J. C. Aguirre, y alguna sorpresa que nos guardamos para anunciarla más adelante.


En cuanto el lector realice la reserva, recibirá como regalo de bienvenida el libro Pioneros de la coca y la cocaína, publicado en el año 2011, con excelentes aportaciones de los pioneros sobre el tema (http://www.muscaria.com/pioneros-coca-cocaina.htm). El libro se vendió en soporte papel, pero lo hemos convertido a formato digital, y así lo enviaremos a las direcciones email de quienes se preinscriban para recibir los libros de Shulgin.

Rogamos permanezcan atentos a las posibles novedades y agradecemos la difusión que puedan hacer.
Por último, ahora que nuestro trabajo se encuentra tan adelantado y que queda apenas algo más de tres meses para tener PIHKAL y TIHKAL en castellano, volvemos a publicar uno de los artículos fundacionales; de hecho, el que más contribuyó a que nos conocieran personas ajenas a nuestro mundillo y ayudó a que tuviéramos una amplia difusión. No se lo pierdan, porque no ha perdido nada de su actualidad, y servirá para conocer mejor el desarrollo del proyecto, así como los libros de los Shulgin, nuestros verdaderos protagonistas. Esperamos que disfruten de su lectura.
Artículo "Cómo sintetizar 234 drogas: los libros de Shulgin llegan a España": 
Para los amigos que se acaben de incorporar a nuestro grupo, en el siguiente enlace puede leer algunos de los puntos más relevantes de lo que hemos publicado hasta ahora: entrar en la guía.


Redes sociales:

Les recordamos que pueden contactar con nosotros en nuestro grupo de Facebook y seguirnos en nuestra cuenta de Twitter.